jueves, enero 25, 2007

post---


Hace unos meses estuve de viaje...esbribí muchas veces...y terminó saliendo algo que después de releer he decidido publicar, ya que encuentro útil, e incluso divertido. Fue una experiencia extraña, que inevitablemente me cambió la vida, incluso físicamente. Después de un rato de estar de vuelta en casa va este escrito.

Estar en EU ha sido:

- Extrañar mi país. El olor de Bogotá, la facilidad que tengo para moverme, sin necesidad de un carro.
- Extrañar a mi familia, incluyendo a mi mejor amiga, parte de lo que yo considero familia.
- Conocer gente que nunca pensé que iba a conocer, como James Balcan, un Red Neck que ha estado varias veces en la cárcel, que creció prácticamente sólo, ya que su padrastro mató a su madre y luego se suicidó (toda la escena frente a sus ojos). Que consumió todo tipo de drogas, sobretodo heroína, hasta que se llevó un tremendo susto cuando su hermano sufrió un infarto (sobrevivió) y decidieron dejar esa vida y buscar otra, así que llegó a Indiana, estado contiguo a Kentucky y Ohio, donde viví. Ahora James solo fuma todo el tiempo y vive su vida entre su trabajo como temporal en Loreal, su mujer, un poco de "motta" y arreglar sus carros maltrechos salidos de ventas de patio.
James m
e llevaba todos los días al trabajo y me traía de vuelta a casa. En esos viajes me dejaba ver sus ideas frente a su país: el gobierno, la gente (aprecia a muy pocos, por eso me siento privilegiado). Hablaba todo el tiempo de cómo reparar sus carros y que el americano promedio puede llegar a ser un ser realmente detestable, que no da un centavo ni por su propia familia.
- Darme cuenta que a primera vista, los negros parecen ser gente ruda, pero real, no tan de-mentiras como los blancos. Pero que definitivamente tienen un problema de fascismo, y de criterio frente a muchas cosas. Los crían así, con el mismo problema de los blancos: creyendose diferentes (mejores) por ser negros y estar jodidos, porque la gran mayoría están jodidos.
- Ver cosas espectaculares como El Circo del Sol, Dresden Dolls, y pocos dias despues de escrbir esto: Massive Attack.
- Darme cuenta que todo este desarrollo solo los lleva a tener muchas miradas encima, y que gracias a su gobiern
o, este en uno de los países próximos a desaparecer de la faz de la tierra, si se arma un bochinche llámese III Guerra Mundial, o como sea.
- Darme cuenta que hay mucha gente bruta y que todo esta en las facilidades que el país da.
- Sobrevalorar a mi familia, cuando veo que todo el mundo aquí tira para su lado, olvidando lo que realmente es suyo y siempre pensando que nada es suficiente.
- Extrañar la comida!! por dios! la comida, la sazón.
- Vivir una monotonía extraña entre los trabajos, el hotel y nada de cine mas que lo que compro y veo en el computador.
- Vivir entre la virtualidad de tener una tarjeta de crédito, dinero plástico para comprar por internet artículos que llegan en 3, 5, 7 ó 10 días. No tener un concepto cla
ro de cúanta plata se tiene o se ha gastado hasta que se hacen cuentas al final y te vas de culo al ver la cifra.
- Conocer Nueva York y todo lo que eso implica. Entender que eso de ser la capital del mundo no es gratis.
- Conven
cerme de que sí viviría en EU, sólo si es en NY.

2 Comments:

Blogger simona said...

Se confirma que estamos en constante evolución y cambio; ayer pensabamos lo que hoy nos es impensable, hoy somos lo que mañana detestaremos, pero al final siempre, lo importante, lo que seguirá imperturbable es lo que, y a quienes llevamos en el corazón, no importa como llamemos.

7:07 p. m.  
Blogger Mr. Hyde said...

jejeje...entendido, amiga mía, besos.

12:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home